Nexsol

Inicio – Claves para Proyectos Exitosos
Claves para

Presentar un mensaje y una visión unificados.

La habilidad de la alta Gerencia del Cliente y de los Líderes de Proyecto para transmitir el mensaje de una empresa con procesos integrados contribuirá a que los empleados adquieran una visión común, resultando en un enfoque de equipo y en un aumento de la productividad.

Limitar modificaciones.

  • La experiencia nos ha enseñado que las modificaciones a sistemas adquiridos resultan muy costosas en desarrollar y mantener. Evitar este tipo de modificaciones, requerirá que el negocio acepte el cambio a algunas de sus prácticas de negocios.

Aceptación por la comunidad de usuarios.

  • Las actividades de validación incluidas en el plan de trabajo no permitirán, por su naturaleza, que se inviertan grandes cantidades de tiempo por las comunidades de usuarios en el consenso de cada decisión sobre el diseño. Durante los procesos de validación, los cuales serán previamente agendados y acordados entre el Cliente y NEXSOL., la aceptación de soluciones en las que algunos de ellos no hayan participado, probará el compromiso de éstos hacia el proyecto.

Capacitación del usuario.

  • Las fallas en el sistema son en su mayoría el resultado de la captura errónea de información realizada por el usuario, esto debido a la falta de capacidad para usar el sistema apropiadamente. Es por eso que para que los usuarios entiendan y tengan entusiasmo acerca del sistema, el equipo del proyecto debe de enfocarse en proveerles capacitación efectiva. En nuestra experiencia, la capacitación más efectiva es la que da a los usuarios el conocimiento específico que necesitan para desempeñar sus labores, haciéndolo de tal manera que los lapsos entre el tiempo de capacitación y la puesta en marcha de estos conocimientos sean lo más reducidos posible.

La relación entre el Cliente y NEXSOL.

El éxito en proyectos de implementación como éste depende mucho de una sana relación y de una comunicación completa y abierta de las partes involucradas y responsables de que el proyecto se realice.

Mapeo de Procesos.

Se realizará un rediseño de los procesos en los que existan oportunidades, las que identificaremos en las primeras fases del proyecto, encaminándolos hacia modelos de mejores prácticas.

Soporte de la Gerencia para romper barreras.

Una premisa clave del proyecto es que en aquellas ocasiones en que se necesite su intervención, el Comité Ejecutivo del proyecto y la alta gerencia asignarán los recursos requeridos, forzarán decisiones de negocios y resolverán conflictos de una manera rápida y eficiente.